Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa, formuló imputación contra Darío Alejandro “L” por los delitos de Feminicidio Agravado, Feminicidio Agravado en grado de tentativa y Violencia familiar, quien fue vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa.
El órgano procurador de justicia a través de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos Vulnerables presentó ante el juez de control y Enjuiciamiento zona centro, los datos de prueba contra quien presuntamente privara de la vida a la señora Lourdes Karely “A” en hechos ocurridos la noche del 9 de marzo de este año en una vivienda del Fraccionamiento Costa del Sol.
En la carpeta de investigación radicada en la Causa Penal 239/2022 se indica que el sujeto agredió a la mujer cuando esta llegó de su trabajo en la tarde-noche a su casa ubicada en el Fraccionamiento Costa del Sol donde comenzó a ser atacada con un machete, propiciándole heridas que ocasionaron perdiera la vida.
En el lugar el imputado amenazó con la misma arma a los vecinos, quienes intentaban detener su ataque hacia la mujer, pero entre varios lograron dominarlo y evitar que siguiera atacándola así como a más personas.
Darío Alejandro “L” quedó vinculado a proceso mientras que la FGE tiene tres meses para cierre de investigación complementaria.