Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que es un hecho la apertura del grupo A para aquellos jóvenes que no lograron la inscripción en carreras como médico general, enfermería, arquitectura y odontología.
Informó que en la carrera de médico general destinaron mil 500 espacios y actualmente analizan la posibilidad de incorporar más aspirantes.
“Estamos valorando y ver la posibilidad si hay gente pendiente si los podemos ayudar”, dijo.
Madueña Molina mencionó que en el nivel medio superior se ofertaron 25 mil 272 fichas, mientras que el año pasado 21 mil y en el nivel superior 32 mil contra 25 mil del 2021.
“Vamos a tener mayor demanda en algunas carreras y mayor cobertura, todo aquel que tenga ficha va tener derecho de estudiar en la universidad, ya sea de manera directa o en un grupo A”, expresó.
Pidió a los jóvenes que obtuvieron una ficha de ingreso concluir el proceso con el registro ante Ceneval para que de esta forma puedan tener acceso a la aplicación del examen.
Actualmente sólo el 50 por ciento de los estudiantes con fichan han realizado este trámite.
Madueña Molina dijo que existe garantía que nadie se quedará fuera de la universidad el próximo ciclo escolar al darle oportunidad a todos los aspirantes.
“Nadie se queda fuera de la universidad, darles oportunidad, no hay que dejarlos fuera porque dejarlos fuera es mandarlos a la calle y eso es peligroso a esa edad”, señaló.