Abrirá la UAS el grupo A para estudiantes que quedaron sin espacio

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que es un hecho la apertura del grupo A para aquellos jóvenes que no lograron la inscripción en carreras como médico general, enfermería, arquitectura y odontología.

Informó que en la carrera de médico general destinaron mil 500 espacios y actualmente analizan la posibilidad de incorporar más aspirantes.

“Estamos valorando y ver la posibilidad si hay gente pendiente si los podemos ayudar”, dijo.

Madueña Molina mencionó que en el nivel medio superior se ofertaron 25 mil 272 fichas, mientras que el año pasado 21 mil y en el nivel superior 32 mil contra 25 mil del 2021.

“Vamos a tener mayor demanda en algunas carreras y mayor cobertura, todo aquel que tenga ficha va tener derecho de estudiar en la universidad, ya sea de manera directa o en un grupo A”, expresó.

Pidió a los jóvenes que obtuvieron una ficha de ingreso concluir el proceso con el registro ante Ceneval para que de esta forma puedan tener acceso a la aplicación del examen.

Actualmente sólo el 50 por ciento de los estudiantes con fichan han realizado este trámite.

Madueña Molina dijo que existe garantía que nadie se quedará fuera de la universidad el próximo ciclo escolar al darle oportunidad a todos los aspirantes.

“Nadie se queda fuera de la universidad, darles oportunidad, no hay que dejarlos fuera porque dejarlos fuera es mandarlos a la calle y eso es peligroso a esa edad”, señaló.

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *