El padre de la joven desaparecida Debanhi Susana, Carlos Escobar, informó que se tiene contacto con las fiscalías de Tamaulipas y Coahuila, por lo que el rastreo ya se extendió a estados fuera de Nuevo León.
En entrevista con Milenio televisión con Elisa Alanís, Escobar detalló que no se descarta ninguna línea de investigación y que los dos estados mencionados son cercanos a la zona donde la joven fue vista por última vez.
El padre de Debanhi Escobar agregó que analizará varios videos con las autoridades y reconoció que la Fiscalía de Nuevo León ha trabajado en el caso.
Sobre el cateo a las instalaciones de la empresa Transportes Internacionales Alcosa, comentó que se les ha permitido verificar carros, tráileres y cámaras. También se buscará determinar si hubo contacto de la joven con personal de esa compañía.
El padre de la joven contó que ha repartido volantes por los municipios de Salinas Victoria y Escobedo. “Nos daban muchos ánimos y eso nos da fuerza para salir adelante”, expresó.
El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla de la ciudad de Escobedo.
En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.
Por la desaparición de la joven se detuvo a Jesús N., quien sería el conductor que llevaba a Debanhi a su casa, pero que la bajó sobre la carretera tras un desencuentro.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital