Ofrecen recompensa por información de Debanhi

Por información que ayude a encontrar a  Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien está desaparecida desde el sábado anterior, la Comisión Local de Búsqueda, publicó el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos.

En el aviso de recompensa se solicita a la población que sea responsable y no comparta información que comprometa la búsqueda de la joven universitaria de 18 años de edad.

Debanhi Suana desapareció la madrugada del sábado, después que acudió a una fiesta en una quinta localizada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Supuestamente tuvo diferencias con dos amigas que la acompañaron a la fiesta, y éstas optaron por tomar un taxi para regresar a su casa, al tiempo que pidieron a un conductor de las plataformas Uber/Didi, que pasara por Debanhi, pero presuntamente al tener diferencias con ella, la bajó del vehículo a orillas de la carretera a unos 300 metros de la quinta, en un sitio despoblado y en horas de la madrugada.

El chofer de taxi le tomó a Debanhi una fotografía con su celular que mandó a las amigas y es la último que se sabe de la joven desaparecida, que está siendo buscada por más de 200 efectivos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, en en parajes despoblados y montes de Escobedo, Apodaca, Zuazua y Salinas Victoria.

Anuncia Nuevo León acciones para búsqueda inmediata de personas desaparecidas
El gobernador Samuel García, anunció entre otras medidas, el otorgamiento de recompensas a quien informe sobre personas desaparecidas y una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos a la Comisión Local de Búsqueda, como parte de la estrategia para hacer frente a las crisis de desapariciones que sufre la entidad.

Durante su participación en la Mesa de Seguridad, a la que asistieron entre otros los generales Pablo Alberto Lechuga y José Luis Chiñas, comandantes de la cuarta región y séptima zona militar, respectivamente, el mandatario estatal expuso que en la reunión se dieron a conocer las primeras medidas “urgentes y extraordinarias” de operatividad que se contemplan a raíz del decreto que mandó publicar el lunes, a fin de crear un Grupo Especial de Búsqueda integrado por 200 efectivos de Fuerza Civil, para apoyar en la localización de personas desaparecidas.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.