Este 27 de mayo, varias regiones de la península de Yucatán tuvieron un corte de energía eléctrica, de acuerdo con un boletín de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el fallo habría ocurrido por una tormenta con descargas atmosféricas.
Los estados afectados fueron Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con la CFE, el suministro ya se reestableció en un 97%.
“La CFE informa que a las 16:55 horas salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kV”, se pudo leer en el comunicado. El fenómeno natural que habría provocado la afectación llevaba una trayectoria desde la población de Xbacab hasta Champotón.
Aunque las personas que habitan la región reportaron el apagón masivo en redes sociales, la interrupción al servicio de energía eléctrica duró menos de una hora.
“A las 17:36 se reestableció a la normalidad el suministro de usuarios en Campeche y a las 17:46 el servicio de los usuarios en Yucatán”, de acuerdo con la CFE.
A pesar de la información oficial usuarios de redes sociales señalaron que había regiones de Quintana Roo en las que el servicio seguía sin reestablecerse.
(Con información de Infobae)