Apagón masivo en tres estados del sur del país

Este 27 de mayo, varias regiones de la península de Yucatán tuvieron un corte de energía eléctrica, de acuerdo con un boletín de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el fallo habría ocurrido por una tormenta con descargas atmosféricas.

Los estados afectados fueron Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con la CFE, el suministro ya se reestableció en un 97%.

“La CFE informa que a las 16:55 horas salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kV”, se pudo leer en el comunicado. El fenómeno natural que habría provocado la afectación llevaba una trayectoria desde la población de Xbacab hasta Champotón.

Aunque las personas que habitan la región reportaron el apagón masivo en redes sociales, la interrupción al servicio de energía eléctrica duró menos de una hora.

“A las 17:36 se reestableció a la normalidad el suministro de usuarios en Campeche y a las 17:46 el servicio de los usuarios en Yucatán”, de acuerdo con la CFE.

A pesar de la información oficial usuarios de redes sociales señalaron que había regiones de Quintana Roo en las que el servicio seguía sin reestablecerse.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.