Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya, fue quien me invitó a desayunar el día de hoy, dijo el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El ex secretario de Salud explicó que tras su salida del gabinete estatal le envió un mensaje al mandatario estatal diciéndole que dejaba el cargo con una buena relación con él y confiaba que luego se tomarían un café y fue hasta ayer que Rocha Moya lo invitó a desayunar.
Detalló que durante el encuentro hablaron del escenario político por el proceso electoral del 2024 y la posibilidad de una alianza entre Morena y el Partido Sinaloense.
Otro de los temas que dialogaron fue la situación del Ayuntamiento de Culiacán, pues por una parte la jurisprudencia establece que cuando se solicita permiso una persona para separarse del cargo, se mantiene el fuero, pero otro apartado marca que se pierde, por lo que existen dudas.
“Es la duda que hay en este momento donde el Partido Sinaloense ha estado defendiendo al alcalde con permiso, una vez que cambie la situación, si alguien se tiene que investigar, que se investigue”, dijo.
Dejó en claro que su postura sobre el desafuero contra Jesús Estrada Ferreiro se mantiene firme, pero el resto de las acusaciones que tiene en su contra deberán de aclararse pues están a favor de la transparencia.