Culiacán, Sinaloa.- Una misteriosa publicación con atención a la Fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez, en reclamo que se esclarezca el crimen de Luis Enrique Ramírez Ramos, comenzó a circular este viernes por la mañana, donde aparecen la nombres de varios reconocidos periodistas de Culiacán.
Entre los nombres está el director general de Café Negro Portal, Carlos Rosas, así como del reportero Samuel Sánchez, quienes dejan claro que de ninguna manera autorizaron poner su nombre en el documento.
“No nos tomaron en cuenta por lo cual consideramos es un atropelló, el que se use nuestros nombres para esos fines”.
El documento reza que “Los periodistas de Sinaloa exigimos a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de México, que trabajen con veracidad en el esclarecimiento del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.”.
“Mientras que por un lado se celebra la aprobación de la Ley que protege a activistas y periodistas, por otro lado, es lamentable ver como han manejado el asesinato de nuestro compañero, asegurando tener detenidos y avances en el caso el mismo 7 de junio, para más tarde negar la información y manejarla como una confusión.
Si la fiscalía esa a disposición del estado esclarecer temas políticos, con esa misma prontitud debería atender las denuncias de desapariciones forzadas, violencia de género y asesinatos en el estado de Sinaloa.