Por seguridad, alerta EU de no viajar a 5 estados de México, entre ellos Sinaloa

Debido a los altos niveles en México de violencia EU emitió una alerta de viaje, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje, debido a los altos niveles de violencia, para los connacionales que pretendan viajar a México.

En la lista se señala a cinco entidades como las más peligrosas por delitos como secuestro y otros actos de la delincuencia organizada, y recomendó no viajar a ellos, es el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

A Jalisco lo ubica en la categoría de ‘reconsidere viajar’, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

El documento califica con la etiqueta de ‘mayor precaución a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y se expone que: “los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Muere hombre atropellado en la carretera Culiacán-Navolato

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre perdió la vida de manera instantánea tras las …

Joven resulta herida de bala en una fiesta en Durango y la trasladan a Culiacán

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una joven fue ingresada a un hospital de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *