Por seguridad, alerta EU de no viajar a 5 estados de México, entre ellos Sinaloa

Debido a los altos niveles en México de violencia EU emitió una alerta de viaje, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje, debido a los altos niveles de violencia, para los connacionales que pretendan viajar a México.

En la lista se señala a cinco entidades como las más peligrosas por delitos como secuestro y otros actos de la delincuencia organizada, y recomendó no viajar a ellos, es el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

A Jalisco lo ubica en la categoría de ‘reconsidere viajar’, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

El documento califica con la etiqueta de ‘mayor precaución a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y se expone que: “los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.