Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra Guzmán, emitió un comunicado para anunciar que iniciará un litigio contra un medio de comunicación que ha difundido información con respecto a que presuntamente violentó a Mayela Laguna, madre de su hijo Apolo.
Hace semanas su nombre se colocó en controversia debido a que, primero, se difundieron unos audios en los que su pareja confiesa que Luis Enrique es agresivo, que no le da dinero y que tampoco trabaja, y ahora una revista de circulación nacional aseguró que el también hijo de Enrique Guzmán querría quitarle a Mayela la custodia de su hijo en común, debido a que tanto Silvia Pinal como Alejandra Guzmán quieren dejarle toda su herencia.
De la misma manera, en la publicación se menciona que una persona anónima declaró que Luis Enrique Guzmán golpeó muy fuerte a Mayela, y la amenazó para que no lo denunciara diciéndole que tiene “palancas” en la Fiscalía, lo cual se podía comprobar con la demanda de Frida Sofía, que no ha progresado.
Ante este escenario, el hijo de doña Silvia empleó su cuenta de Instagram para enviar el siguiente comunicado:
“Queremos aclarar los hechos que se han venido publicando en un medio de comunicación en particular que cuenta con edición impresa semanal y digital, información que además diversos Programas de Televisión, Radio, Redes Sociales y otras Plataformas retoman sin verificar su autenticidad, lo que hacemos de manera conjunta:
- Son completamente falsos los hechos de violencia física, verbal, psicoemocional, económica o de cualquier tipo en nuestra familia.
- Es falso que existan amenazas de ocasionar cualquier daño entre miembros de nuestra familia.
- Los detalles relativos a la forma de convivencia familiar, domicilios, trabajo o fuente de ingresos son legales y estrictamente personales, ya que forman parte de nuestra vida privada.
- El hostigamiento del que hemos sido víctimas desde hace años por el medio de comunicación al que hemos hecho referencia ha llegado al grado de poner en riesgo nuestra integridad física y seguridad, no solo en lo personal sino también de nuestro hijo menor.
Hemos puesto en manos de nuestros abogados todos los elementos necesarios para iniciar las acciones legales correspondientes y será un Tribunal quien determine la sanción que deberá imponerse a quienes insisten en afectarnos como familia para obtener un lucro de ello.
No es justo que medio de comunicación sin ética ni principios pretendan escudarse en la “libertad de expresión”, “derecho a la información” y “protección de sus fuentes” para obtener beneficios económicos difundiendo información falsa y de la vida privada de las personas, de las familias y más aún involucrando menores, afectado con ello de manera irreparable a los integrantes de la misma y violentado nuestros derechos a la Vida Privada, Imagen, Decoro, Honor, Sentimientos y Reputación.
Pedimos atentamente a todos los medios de comunicación respeto a nuestra vida privada.
No haremos más declaraciones respecto a este tema para no afectar o entorpecer los procesos legales que se han iniciado por recomendación de nuestros abogados”.
https://www.instagram.com/p/CfE0crcunUp/?hl=es
De esta forma, el hermano de Alejandra Guzmán y la madre de su hijo buscan poner un alto a todos los malos comentarios que han surgido en su contra tras las publicaciones que se han dado a conocer en los últimos meses.