Congreso elige a Liyian Aguilar Olguín como magistrada del TJA de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Por unanimidad, el Congreso del Estado eligió en sesión ordinaria a Edna Liyian Aguilar Olguín como magistrada de Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, quien rendirá protesta al cargo este mismo martes.

Con 40 votos a favor, diputadas y diputados aprobaron el dictamen que les presentó la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, donde el pleno eligió a Aguilar Olguín de una terna que envió el titular del Poder Ejecutivo Rubén Rocha Moya.

Luego de realizar el cómputo de votos, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, dio a conocer el resultado, y pidió expedir el acuerdo correspondiente, comunicar al Ejecutivo del Estado y al Tribunal de Justicia Administrativa.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación turnó al pleno del Congreso de Sinaloa la terna de aspirantes para que de ellas elija mediante voto por cédula a quien habrá de ocupar la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

La terna que fue enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para ocupar este cargo estaba conformada por Edna Liyian Aguilar Olguín, Anabel Patricia Valenzuela Arroyo y Mariana Arámburo Rojo.

Verifique también

Familia es privada de la libertad por sujetos armados en Las Puentes, Navolato

Durante la noche del martes, un grupo de personas armadas irrumpió en un domicilio del …

Vuelca camión tipo torton en la carretera México 15, cerca de El Salado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este miércoles 30 de abril, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *