“Orlene” ya dejó de ser un peligro para México y se degradó a “baja presión remanente”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que “Orlene” se ha degradado a una baja presión remanente, por lo que actualmente ya no representa un peligro para las costas ni el territorio mexicano.

Actualmente el huracán mencionado se localiza en tierra a 40 kilómetros al oeste de Durango, Durango, y a 170 kilómetros al este-noreste de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional informaron en su último anuncio sobre “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

En cuanto al pronóstico del clima, autoridades reconocieron que se podrían formar todavía lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa (sur), Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila. Además de rachas de viento de hasta 40 km/h y oleaje de 1 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa (sur).

Por último, se montaron dos zonas de vigilancia extra:

La zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 3,740 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.

El segundo lugar está también la zona de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde, mantiene de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 6,295 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Auto es asegurado por militares en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.- Un automóvil en el que aparentemente había armas de fuego quedó asegurado por …

Recuperan Audi robado con ponchallantas en su interior en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *