Senadores de oposición impugnan ante SCJN reforma a la Guardia Nacional

Senadores de oposición impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma que otorga el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por senadores del PRD con el apoyo de colegas del PANPRIMC y el Grupo Plural.

No estamos de acuerdo (con la reforma) y obviamente no es el espíritu que tiene la Constitución; es contrario a lo que mandata la Constitución”, defendió el senador Miguel Ángel Mancera.

La reforma fue aprobada a inicios de septiembre y destaca que la Sedena ejercerá control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, de conformidad con la estrategia nacional de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Como titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval tendrá la responsabilidad, entre otras, de nombrar a titulares de coordinaciones territoriales, estatales y unidades especiales de la GN, además de expedir manuales de organización, procedimientos y de servicio al público.

Con información de El Universal

Verifique también

Convocan a protesta pacífica en Catedral de Culiacán por caso de Emma Zermeño

Culiacán, Sinaloa.– Colectivos y activistas convocaron a una protesta pacífica este viernes a las 9:00 …

Pide Coparmex al Congreso del Estado avanzar con propuesta de eliminar costos por recuperación de autos robados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *