Senadores de oposición impugnan ante SCJN reforma a la Guardia Nacional

Senadores de oposición impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma que otorga el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por senadores del PRD con el apoyo de colegas del PANPRIMC y el Grupo Plural.

No estamos de acuerdo (con la reforma) y obviamente no es el espíritu que tiene la Constitución; es contrario a lo que mandata la Constitución”, defendió el senador Miguel Ángel Mancera.

La reforma fue aprobada a inicios de septiembre y destaca que la Sedena ejercerá control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, de conformidad con la estrategia nacional de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Como titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval tendrá la responsabilidad, entre otras, de nombrar a titulares de coordinaciones territoriales, estatales y unidades especiales de la GN, además de expedir manuales de organización, procedimientos y de servicio al público.

Con información de El Universal

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *