Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que expondrá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa este fin de semana sobre la necesidad de establecer una estrategia de seguridad de “cuidado” para el puerto de Mazatlán.
En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que los recientes asesinatos de comensales en la orilla de la playa en Mazatlán fue un asunto que se analizó en la Mesa de Seguridad, por lo que hablará de la situación de inseguridad que registra el puerto al ser uno de los municipios donde se ha incrementado en mayor proporción los homicidios dolosos.
“Mañana voy a hablar con el presidente porque tenemos que ver una estrategia de cuidado, Mazatlán es el municipio donde más se nos ha subido el tema de homicidios dolosos, no al grado de otro año pero sí donde teníamos era en Culiacán, tenemos que cuidar”, señaló.
Rocha Moya descartó solicitar al mandatario nacional refuerzos de la federación para combatir la delincuencia en el estado, pero sé es necesario establecer una estrategia para el sur de la entidad.
Detalló que el mandatario nacional arribará al estado luego de una gira por Navojoa, Sonora, donde igualmente firmará el convenio de salud del IMSS Bienestar, dormirá en Los Mochis y posteriormente se trasladará a la ciudad de Guamúchil para la firma de convenio, posteriormente se regresará a Culiacán para tomar un vuelo a la Ciudad de México.