Rocha expondrá a AMLO la necesidad de una mejor estrategia de seguridad para Mazatlán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que expondrá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa este fin de semana sobre la necesidad de establecer una estrategia de seguridad de “cuidado” para el puerto de Mazatlán.

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que los recientes asesinatos de comensales en la orilla de la playa en Mazatlán fue un asunto que se analizó en la Mesa de Seguridad, por lo que hablará de la situación de inseguridad que registra el puerto al ser uno de los municipios donde se ha incrementado en mayor proporción los homicidios dolosos.

“Mañana voy a hablar con el presidente porque tenemos que ver una estrategia de cuidado, Mazatlán es el municipio donde más se nos ha subido el tema de homicidios dolosos, no al grado de otro año pero sí donde teníamos era en Culiacán, tenemos que cuidar”, señaló.

Rocha Moya descartó solicitar al mandatario nacional refuerzos de la federación para combatir la delincuencia en el estado, pero sé es necesario establecer una estrategia para el sur de la entidad.

Detalló que el mandatario nacional arribará al estado luego de una gira por Navojoa, Sonora, donde igualmente firmará el convenio de salud del IMSS Bienestar, dormirá en Los Mochis y posteriormente se trasladará a la ciudad de Guamúchil para la firma de convenio, posteriormente se regresará a Culiacán para tomar un vuelo a la Ciudad de México.

Verifique también

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Por fin dará inicio el juicio contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México ordenó iniciar el juicio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *