Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró positivo el proyecto de instalación de un teleférico para la ciudad de Culiacán que busca impulsar el gobernador Rubén Rocha Moya .
Gámez Mendívil expresó que aunque el proyecto base del municipio es la construcción de una ciclovía, el hecho de cortar con un teleférico significará un mayor beneficio para la movilidad de la capital sinaloense y lograr que sea una ciudad distinguida.
El presidente municipal consideró importante que se generen proyectos de movilidad hacia el surponiente de la ciudad al ser zonas cercanas al centro que requieren mayor desarrollo para la colectividad en trasladados de la población.
“Lo que vemos muy bien es que empecemos ya a ver alternativas para dar solución a una problemática que si bien está en una escala menor pero a ciertas horas del día o algunos días sobre todo en puentes, en épocas decembrinas o viernes colapsa el tráfico o los lunes por la mañana”, dijo.
Aseguró que con la instalación de un teleférico se convertiría a Culiacán en una ciudad desarrollada, con mejor infraestructura y con un modelo en movilidad.
“Si todas esas estrellas nos permiten darle solución a las problemáticas, además la percepción de tener esa infraestructura en Culiacán crea que son puntos a favor”, expresó.