Angostura, Sinaloa.- La madre de la bebé de 11 meses de edad, con resguardo de identidad, que falleció a consecuencia de una anemia severa fue imputada por la Fiscalía General del Estado ante el juez de control como presunta responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo por omisión.
En audiencia inicial de la causa penal 300/2022 celebrada en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, región Centro-Norte; se expusieron los datos de prueba contra Amanecer “S”, y se solicitó la vinculación a proceso.
La defensa de la imputada solicitó la duplicidad de término por 144 horas, lo cual se concedió bajo medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y se dará continuación de audiencia el 29 de noviembre del 2022, sala A, a las 9:30 horas de la Sede.
A Amanecer “S” se le ejecutó orden de aprehensión este miércoles 23 de noviembre y puesta a disposición del Juez de Control al judicializar carpeta que se inició ante el fallecimiento de la menor y los resultados periciales que determinaron que la causa fue anemia severa por falta de alimentación.