Badiraguato, Sinaloa.-Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y cuidar la salud de los ciudadanos, el gobierno de Badiraguato, en coordinación con los servicios de Salud de Sinaloa,,inició con la fumigación en los planteles educativos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El presidente municipal José Paz López Elenes reiteró que una de las prioridades en su gobierno es cuidar la salud de todos los badiraguatenses, sobre todo la de la niñez, y por ello estas acciones que eviten un mayor problema.
Dio a conocer que durante su primer año de gobierno se han realizado diversas acciones en el tema salud, con el único objetivo de minimizar enfermedades que afecten considerablemente a las familias badiraguatenses.
Por su parte, Yomara Tortoledo Beltrán, coordinadora de Salud en Badiraguato, indicó que el objetivo de realizar estas acciones es evitar el incremento del número de casos en el municipio.
Invitó a la población a intensificar las medidas preventivas de limpieza en sus hogares para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.