Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del PAN Sadol Osorio Porras aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán es omiso en las labores de supervisión para prevenir y detectar estancias infantiles “patito”.
Tras la denuncia realizada por una madre de familia sobre las mordeduras que recibió un infante en una guardería de la colonia Lázaro Cárdenas derivado supuestamente de un descuido de parte del personal, Osorio Porras exhortó al primer edil a implementar recorridos de supervisión por parte de personal de Protección Civil y Salud con el propósito de cerciorarse que estos establecimientos privados cumplan con los requisitos indispensables para operar.
El panista aseguró que otros de los asuntos que deben vigilarse en la correcta integración de un padrón de estancias infantiles en el municipio, el cual seguramente no está actualizado, por lo cual algunas guarderías podrían operar sin contar con un permiso de las autoridades.
Solicitó al alcalde tomar acciones confundentes contra estancias infantiles que operen de manera irregular para salvaguardar la integridad de los infantes y evitar hechos lamentables como maltratos o accidentes al no contar con instalaciones seguras.