Alcalde de Culiacán es omiso para supervisar guarderías: Regidor

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del PAN Sadol Osorio Porras aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán es omiso en las labores de supervisión para prevenir y detectar estancias infantiles “patito”.

Tras la denuncia realizada por una madre de familia sobre las mordeduras que recibió un infante en una guardería de la colonia Lázaro Cárdenas derivado supuestamente de un descuido de parte del personal, Osorio Porras exhortó al primer edil a implementar recorridos de supervisión por parte de personal de Protección Civil y Salud con el propósito de cerciorarse que estos establecimientos privados cumplan con los requisitos indispensables para operar.

El panista aseguró que otros de los asuntos que deben vigilarse en la correcta integración de un padrón de estancias infantiles en el municipio, el cual seguramente no está actualizado, por lo cual algunas guarderías podrían operar sin contar con un permiso de las autoridades.

Solicitó al alcalde tomar acciones confundentes contra estancias infantiles que operen de manera irregular para salvaguardar la integridad de los infantes y evitar hechos lamentables como maltratos o accidentes al no contar con instalaciones seguras.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *