Adecuado aplazar discusión sobre el aborto: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador electo Rubén Rocha Moya consideró como adecuado que las reformas al Código Penal y Ley de Salud para la despenalización del aborto se hayan dejado para su análisis y discusión a la nueva legislatura, ya que es necesario legislar conforme al mandato judicial.

Rocha Moya precisó que ya se tiene la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero es necesario ver el engrose de la sentencia para que sea exactamente como se resolvió, lo que aún no se tiene y es por eso que tal vez lo diputados tomaron esta decisión.

“Mi opinión es que hay que verlo en su momento, hay que esperar el engrose de la sentencia para que sea exactamente como lo resolvió la corte y ese engrose todavía no y es por eso que tal vez lo diputados tomaron esta decisión, lo verán en su momento”.

Por otro lado, dijo que es muy probable que la ex diputada del PAS Angélica Díaz Quiñones vaya al DIF estatal a colaborar con su hija Eneida Rocha ya que es una mujer que les ayudaría mucho en esta área, pero serán ellas quienes se pongan de acuerdo en dónde colaboraría.

El gobernador electo fue abordado por los medios de comunicación al inicio de la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado donde acudió como invitado especial.

Verifique también

Localizan a mujer asesinada con huellas de tortura en Stanza Granadas; sería la segunda del día

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer de aspecto joven fue localizada sin vida y con visibles huellas …

Silvia Pineda acusa que fue removida en venganza política por intentar auditar a la ASE; rechaza ineficiencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras ser removida de la titularidad de la Unidad Técnica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *