Adecuado aplazar discusión sobre el aborto: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador electo Rubén Rocha Moya consideró como adecuado que las reformas al Código Penal y Ley de Salud para la despenalización del aborto se hayan dejado para su análisis y discusión a la nueva legislatura, ya que es necesario legislar conforme al mandato judicial.

Rocha Moya precisó que ya se tiene la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero es necesario ver el engrose de la sentencia para que sea exactamente como se resolvió, lo que aún no se tiene y es por eso que tal vez lo diputados tomaron esta decisión.

“Mi opinión es que hay que verlo en su momento, hay que esperar el engrose de la sentencia para que sea exactamente como lo resolvió la corte y ese engrose todavía no y es por eso que tal vez lo diputados tomaron esta decisión, lo verán en su momento”.

Por otro lado, dijo que es muy probable que la ex diputada del PAS Angélica Díaz Quiñones vaya al DIF estatal a colaborar con su hija Eneida Rocha ya que es una mujer que les ayudaría mucho en esta área, pero serán ellas quienes se pongan de acuerdo en dónde colaboraría.

El gobernador electo fue abordado por los medios de comunicación al inicio de la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado donde acudió como invitado especial.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *