Más de 100 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, tras la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En, un comunicado la SICT apuntó que en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fueron implementados protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Con motivo de los hechos de este jueves, fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.
En el aeropuerto de Culiacán se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.
El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 h del jueves, donde hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea
Mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.
La dependencia federal informó que la terminal aérea que se encuentra en Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.
“La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados”, se lee en el boletín de prensa.
En un breve comunicado a las 22:30 h, la AFAC apuntó informó que el aeropuerto de Culiacán, permanecerá cerrado el día de mañana a las operaciones comerciales.
La @AFAC_mx informa que el aeropuerto de Culiacán en el estado de Sinaloa, permanecerá cerrado el día de mañana a las operaciones comerciales.
1/3
— SICT México (@SICTmx) January 6, 2023
Mientras que los comités de seguridad de las terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos y conforme ello, determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales, dando prioridad a la seguridad de pasajeros y personal tanto en tierra como en el aire.
Con información de López-Dóriga Digital