Cancelados más de 100 vuelos en aeropuertos de Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán

Más de 100 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, tras la detención el jueves del narcotraficante  Ovidio Guzmán,  detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En, un comunicado la SICT apuntó que en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fueron implementados protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Con motivo de los hechos de este jueves, fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.

En el aeropuerto de Culiacán se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 h del jueves, donde hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea

Mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.

La dependencia federal informó que la terminal aérea que se encuentra en Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.

“La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados”, se lee en el boletín de prensa.

En un breve comunicado a las 22:30 h, la AFAC apuntó informó que el aeropuerto de Culiacán, permanecerá cerrado el día de mañana a las operaciones comerciales.

Mientras que los comités de seguridad de las terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos y conforme ello, determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales, dando prioridad a la seguridad de pasajeros y personal tanto en tierra como en el aire.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *