Durante una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, el abogado de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez, dio a conocer que Joaquín Guzmán Loera encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos había enviado un mensaje a presidente López Obrador.
Mediante una carta enviada al mandatario mexicano, Guzmán Loera, pide el apoyo al gobierno mexicano y al presidente López Obrador ante la violación a los derechos humanos durante su extradición a EU desde hace 5 años.
Acusó además el contubernio que existió entre Enrique Peña Nieto, con el gobierno de Estados Unidos para entregarlo, sin derecho a su garantía de audiencia.
El abogado recordó como fue el proceso de extradición de su cliente, cuyos trámites se realizaron más rápido que lo normal.
José Refugio hace un llamado a AMLO, para buscar el regreso del capo a México.
Durante la entrevista, el abogado destalló además la flagrante violación a los Derechos Humanos de su cliente debido a que desde que ingresó al penal no se le permitido salir al sol, solo una salida en un corralito de 2X2 dos horas tres veces a la semana, pocas llamadas a su familia, visitas solo del abogado y no se le permite enviar cartas, por mencionar algunas.
“Debido a esta situación mi cliente le pide al gobierno mexicano en la persona del embajador Esteban Moctezuma Barragán tome cartas en el asunto, es una verdadera tortura psicológica”,