“El Chapo” Guzmán le pide a AMLO traerlo a México: “EPN violó sus derechos al extraditarlo”: Abogado

Durante una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, el abogado de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez, dio a conocer que Joaquín Guzmán Loera encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos había enviado un mensaje a presidente López Obrador.

Mediante una carta enviada al mandatario mexicano, Guzmán Loera, pide el apoyo al gobierno mexicano y al presidente López Obrador ante la violación a los derechos humanos durante su extradición a EU desde hace 5 años.

Acusó además el contubernio que existió entre Enrique Peña Nieto, con el gobierno de Estados Unidos para entregarlo, sin derecho a su garantía de audiencia.

El abogado recordó como fue el proceso de extradición de su cliente, cuyos trámites se realizaron más rápido que lo normal.

José Refugio hace un llamado a AMLO, para buscar el regreso del capo a México.

Durante la entrevista, el abogado destalló además la flagrante violación a los Derechos Humanos de su cliente debido a que desde que ingresó al penal no se le permitido salir al sol, solo una salida en un corralito de 2X2 dos horas tres veces a la semana, pocas llamadas a su familia, visitas solo del abogado y no se le permite enviar cartas, por mencionar algunas.

“Debido a esta situación mi cliente le pide al gobierno mexicano en la persona del embajador Esteban Moctezuma Barragán tome cartas en el asunto, es una verdadera tortura psicológica”,

 

 

 

Verifique también

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Difieren audiencia del presunto multihomicida de San Fermín

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La juez Adriana Gerardo Sánchez difirió para mañana jueves 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *