Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Torres, dijo que las “ponchallantas” que fueron arrojadas en las inmediaciones de la Fiscalía General de Sinaloa es un desafío a la autoridad y demuestra que la estrategia de seguridad no da resultados en la entidad.
Durante la Conferencia Naranja, Torres Félix expresó que reprueba totalmente este tipo de acciones pues lastima a personas inocentes que solamente tenían la intensión de regresar a sus hogares y ahora tendrán que reponer llantas hasta por un valor de 10 mil pesos.
“Más que hayan tirado es que le hagan daño a gente buena, gente de bien, hay gente que va a batallar mucho para comprar las llantas en su carros”, expresó.
El líder de MC aseguró que el arribo de más de mil 900 elementos del Ejército a Culiacán no logra contrarrestar el panorama de inseguridad, ya que después del 5 de enero “se respira inseguridad, miedo, incertidumbre e intranquilidad”, situación que lleva a personas a no salir de sus casas, visitar restaurantes y otros establecimientos.
Exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a hacerse responsables de los daños ocasionados a los vehículos por “ponchallantas”, al ser una situación que se derivó de la nula seguridad que existe en la capital sinaloense.