Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que el estudiante que fue sorprendido con brownies de mariguana al interior del plantel 60 posiblemente será expulsado.
Afirmó que no consideraron este hecho como un delito de narcomenudeo por tratarse de un menor de edad, pero sí una falta al reglamento escolar, por lo que tomaron la decisión por lo pronto de suspender al alumno implicado un lapso de 15 días.
Precisó que se enteraron del hecho mediante denuncia de estudiantes de este plantel.
El alumno argumentó que compró los brownies para venderlos al interior de la institución educativa, pero al ser evidenciado por sus compañeros no logró la comercialización de estos pastelitos.
“Nadie los consumió, inmediatamente fueron retirados, los mismos estudiantes se dan cuenta y avisan a los profesores y al director”, expresó.
Con el propósito de evitar este tipo de situaciones, el director de Cobaes dio a conocer que el personal de prefectos se mantiene atento del comportamiento de los estudiantes.
También, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud imparten talleres a los estudiantes para que conozcan las consecuencias que puede desencadenar el consumo y comercialización de sustancias prohibidas.