Alumno de Cobaes que vendía brownies de mariguana será suspendido 15 días

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que el estudiante que fue sorprendido con brownies de mariguana al interior del plantel 60 posiblemente será expulsado.

Afirmó que no consideraron este hecho como un delito de narcomenudeo por tratarse de un menor de edad, pero sí una falta al reglamento escolar, por lo que tomaron la decisión por lo pronto de suspender al alumno implicado un lapso de 15 días.

Precisó que se enteraron del hecho mediante denuncia de estudiantes de este plantel.

El alumno argumentó que compró los brownies para venderlos al interior de la institución educativa, pero al ser evidenciado por sus compañeros no logró la comercialización de estos pastelitos.

“Nadie los consumió, inmediatamente fueron retirados, los mismos estudiantes se dan cuenta y avisan a los profesores y al director”, expresó.

Con el propósito de evitar este tipo de situaciones, el director de Cobaes dio a conocer que el personal de prefectos se mantiene atento del comportamiento de los estudiantes.

También, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud imparten talleres a los estudiantes para que conozcan las consecuencias que puede desencadenar el consumo y comercialización de sustancias prohibidas.

Verifique también

“Puede ser El Chueco”: AMLO pide esperar necropsia del cuerpo encontrado en Sinaloa

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto …

Reportan la muerte de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó esta mañana que en Sinaloa se localizó sin vida a José Noriel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *