Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Que la justicia camine, que se apliquen los procesos”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el trámite del Congreso del Estado a la solicitud de juicio de procedencia contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Rocha Moya dijo que tiene conocimiento que el poder legislativo dio trámite a la solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado mediante una sesión secreta.
Señaló que era un trámite “que ya ni había materia” porque “El Químico” no tenía fuero constitucional, pero es correcto que la justicia camine y que se apliquen los procesos.
El mandatario estatal se manifestó a favor de que pronto sea requerido el ex funcionario por parte de las autoridades correspondientes, tal como adelantó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada al considerar que se sería pronto.
“Cuando ellos piden juicio de procedencia en cuanto se otorga por el congreso, en este caso se otorga en su modalidad, ya está eso, entonces inmediatamente se tiene que hacer la primera audiencia”, manifestó.
Sobre la selección de la figura del ex presidente de Mazatlán para representar la quema del mal humor en el carnaval de Mazatlán dijo que “el pueblo es sabio como dice el presidente, hay que respetar las decisiones de la gente”.