“Que la justicia camine”, dice Rocha sobre caso de El Químico Benítez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Que la justicia camine, que se apliquen los procesos”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el trámite del Congreso del Estado a la solicitud de juicio de procedencia contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Rocha Moya dijo que tiene conocimiento que el poder legislativo dio trámite a la solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado mediante una sesión secreta.

Señaló que era un trámite “que ya ni había materia” porque “El Químico” no tenía fuero constitucional, pero es correcto que la justicia camine y que se apliquen los procesos.

El mandatario estatal se manifestó a favor de que pronto sea requerido el ex funcionario por parte de las autoridades correspondientes, tal como adelantó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada al considerar que se sería pronto.

“Cuando ellos piden juicio de procedencia en cuanto se otorga por el congreso, en este caso se otorga en su modalidad, ya está eso, entonces inmediatamente se tiene que hacer la primera audiencia”, manifestó.

Sobre la selección de la figura del ex presidente de Mazatlán para representar la quema del mal humor en el carnaval de Mazatlán dijo que “el pueblo es sabio como dice el presidente, hay que respetar las decisiones de la gente”.

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *