Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que se recurrirá a todas las instancias legales posibles para impedir que el ‘Plan B‘ destruya al organismo electoral.
Durante la firma de un convenio entre el PRI y el INE, Córdova Vianello aseguró que se buscará que la reforma “destruya lo que tanto trabajo le ha costado edificar a la sociedad mexicana”.
Quizá sea la reforma electoral más regresiva de la historia del país, enraizada en fobias y en rencores del pasado, construida sin los consensos mínimos que todo cambio en las reglas del juego debería tener para garantizar la adecuada recreación de la democracia”, manifestó.
Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del ‘Plan B‘, Córdova Vianello aseguró que inició la batalla constitucional, con las controversias constitucionales impulsadas por el INE y los partidos políticos “para restablecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, autoritaria desde el Congreso de la Unión, sin seguir los cauces institucionales previstos para ello, que son, precisamente el juicio político, haya cesado a quien es nuestro Secretario Ejecutivo“.
Con información de López-Dóriga Digital