Tras publicación del ‘Plan B’, INE recurrirá a todas las instancias legales para evitar su destrucción

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que se recurrirá a todas las instancias legales posibles para impedir que el ‘Plan B‘ destruya al organismo electoral.

Durante la firma de un convenio entre el PRI y el INECórdova Vianello aseguró que se buscará que la reforma “destruya lo que tanto trabajo le ha costado edificar a la sociedad mexicana”.

Quizá sea la reforma electoral más regresiva de la historia del país, enraizada en fobias y en rencores del pasado, construida sin los consensos mínimos que todo cambio en las reglas del juego debería tener para garantizar la adecuada recreación de la democracia”, manifestó.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del ‘Plan B‘, Córdova Vianello aseguró que inició la batalla constitucional, con las controversias constitucionales impulsadas por el INE y los partidos políticos “para restablecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, autoritaria desde el Congreso de la Unión, sin seguir los cauces institucionales previstos para ello, que son, precisamente el juicio político, haya cesado a quien es nuestro Secretario Ejecutivo“.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *