Ciudadanos fraudeados por la empresa Inverplux presentaron denuncia ante la Físcalia

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un grupo de ciudadanos acudió a la Vicefiscalía General Zona Centro a presentar una denuncia contra los representantes legales de IPX o Inverplux por un presunto fraude.

Los afectados, quienes prefirieron omitir su identidad, narraron que más de mil personas en Culiacán y Mazatlán resultaron afectadas por esta empresa.

En el caso particular de un joven con residencia en la capital sinaloense, contó que ingresó a esta plataforma de inversiones en diciembre de 2020 con un plan cuatrimestral.

Precisó que recibía el 10 por ciento de lo que generaba su inversión cada 4 meses y que tenía posibilidad de reinvertir el recurso.

“Desafortundamente desde diciembre (del año padado) que solicitamos la utilidades ya en la plataforma y los encargados de Inverplux nos dieron trabas que había problemas”, dijo.

Las personas presuntamente desfalcadas por esta empresa aseguraron que IPX o Inverplux operaba en la entidad desde hace 3 años y que la inversión mínima que debían hacer era de 100 mil pesos con un rendimiento de un 10 por ciento.

Señalan a Cristhian Ulises “N” como unos de los socios mayoritarios de esta empresa y presunto responsable de desviar las inversiones de las personas por un daño total de más de 900 millones de pesos.

Otros de los socios que se encargaron de invitar a personas a invertir recursos son
Isaac “N”, Jorge “N”, Cristina “N”, José David “N”, entre otros.

Exigieron a la fiscal general de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada una investigación profunda y castigo para los responsables de este desfalco.

Verifique también

Atacan embajada de Estados Unidos en Riad

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí confirmó este lunes que la embajada de Estados …

Segundo homicidio de este lunes; hallan a hombre asesinado en Cumbres del Águila

Culiacán, Sinaloa.- El segundo homicidio de este lunes 2 de marzo se registró la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *