Ciudadanos fraudeados por la empresa Inverplux presentaron denuncia ante la Físcalia

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un grupo de ciudadanos acudió a la Vicefiscalía General Zona Centro a presentar una denuncia contra los representantes legales de IPX o Inverplux por un presunto fraude.

Los afectados, quienes prefirieron omitir su identidad, narraron que más de mil personas en Culiacán y Mazatlán resultaron afectadas por esta empresa.

En el caso particular de un joven con residencia en la capital sinaloense, contó que ingresó a esta plataforma de inversiones en diciembre de 2020 con un plan cuatrimestral.

Precisó que recibía el 10 por ciento de lo que generaba su inversión cada 4 meses y que tenía posibilidad de reinvertir el recurso.

“Desafortundamente desde diciembre (del año padado) que solicitamos la utilidades ya en la plataforma y los encargados de Inverplux nos dieron trabas que había problemas”, dijo.

Las personas presuntamente desfalcadas por esta empresa aseguraron que IPX o Inverplux operaba en la entidad desde hace 3 años y que la inversión mínima que debían hacer era de 100 mil pesos con un rendimiento de un 10 por ciento.

Señalan a Cristhian Ulises “N” como unos de los socios mayoritarios de esta empresa y presunto responsable de desviar las inversiones de las personas por un daño total de más de 900 millones de pesos.

Otros de los socios que se encargaron de invitar a personas a invertir recursos son
Isaac “N”, Jorge “N”, Cristina “N”, José David “N”, entre otros.

Exigieron a la fiscal general de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada una investigación profunda y castigo para los responsables de este desfalco.

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *