El camino de México en el Clásico Mundial de Beisbol continúa y su siguiente rival es Japón.
Luego de su dramático pero histórico triunfo ante Puerto Rico en la fase de cuartos de final, la novena dirigida por el manager Benjamin Gil y encabezada por Randy Arozarena se medirá ante la selección de Japón, que cuenta con peloteros como el pitcher y jardinero Shohei Ohtani, el lanzador Yu Darvish, entre otros.
México alcanzó la ronda de semifinales por primera ocasión, tras venir de atrás en el score y derrotar 5-4 a Puerto Rico.
El juego contra Puerto Rico se decidió en la séptima entrada, la de las grandes emociones, según los conocedores.
Tras un doblete de de la novena mexicana, el lanzador de Puerto Rico regaló dos bases por bolas para llenar la casa. Tras dominar a Joey Meneses y Rowdy Tellez, le tocaría el turno de nuevo a Isaac PAredes, quien conectó un sencillo que empató el juego a cuatro carreras.
El siguiente bateador, Luis Urías, se sacudió la mala racha con el bat y pegó un hit que impulsó la carrera de la ventaja en los spikes de Alex Verdugo.
Sin embargo, el triunfo mexicano no estuvo exento de dramatismo. Randy Arozarena, uno de los héroes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, realizó un “atrapadón” en el jardin izquierdo para apagar una amenaza de Puerto Rico.
Ya en la novena, el lanzador Giovanny Gallegos, que juga con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, logró el rescate, pese a que Puerto Rico tenía dos hombres en base.
Las novenas de México y Japón medirán fuerzas este lunes 20 de marzo en Miami, Florida. La selección nipona llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar a la selección de Italia por marcador de 9 carreras por tres.
El juego entre ambas escuadras está programado para iniciar a las 16:55 horas.
(Con información de El Financiero)