Identificados 8 responsables por la muerte de migrantes

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este miércoles 29 de marzo que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes en un incendio provocado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se tienen identificados a los siguientes probables responsables: dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada.

Los acusados, agregó, “ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes”.

Hasta el momento, dijo la secretaria, se ha confirmado la muerte de 39 personas y 27 heridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez y la Fiscalía General de la República (FGR) es la que está a cargo de la investigación “para evitar la impunidad”.

Rosa Icela Rodríguez explicó que un grupo de migrantes había sido llevado a esa estancia a partir de quejas de habitantes de Ciudad Juárez.

Por esta razón, Rosa Icela Rodríguez reiteró que la política migratoria de México es respetuosa y considera el libre tránsito, por lo que “no tiene nada que ver con lo ocurrido en Cd. Juárez”.

“Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y a los protocolos de Protección Civil”, sostuvo.

Además, adelantó que el Instituto Nacional de Migración se hará cargo del retorno de los cuerpos y movilidad de migrantes y familiares. A la par, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se puso en contacto con las cancillerías de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Crédito de 2 mil 200 mdp para obra pública no es “cheque en blanco”; será vigilado: Diputado Torres

Por: Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres …

En Villa Juárez incendian vehículos, bloquean carretera, matan a uno y mujer es baleada en daño colateral

Redacción Café Negro Sind. de Villa Benito Juárez, Navolato, Sinaloa.- En hechos ocurridos hoy jueves, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *