Identificados 8 responsables por la muerte de migrantes

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este miércoles 29 de marzo que se han identificado a ocho probables responsables por la muerte de 39 migrantes en un incendio provocado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se tienen identificados a los siguientes probables responsables: dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada.

Los acusados, agregó, “ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes”.

Hasta el momento, dijo la secretaria, se ha confirmado la muerte de 39 personas y 27 heridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez y la Fiscalía General de la República (FGR) es la que está a cargo de la investigación “para evitar la impunidad”.

Rosa Icela Rodríguez explicó que un grupo de migrantes había sido llevado a esa estancia a partir de quejas de habitantes de Ciudad Juárez.

Por esta razón, Rosa Icela Rodríguez reiteró que la política migratoria de México es respetuosa y considera el libre tránsito, por lo que “no tiene nada que ver con lo ocurrido en Cd. Juárez”.

“Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y a los protocolos de Protección Civil”, sostuvo.

Además, adelantó que el Instituto Nacional de Migración se hará cargo del retorno de los cuerpos y movilidad de migrantes y familiares. A la par, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se puso en contacto con las cancillerías de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *