Samuel Sánchez
Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El paso del huracán “Pamela” por Mazatlán provoca múltiples daños en infraestructura y al menos 100 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer que producto de las lluvias intensas de al menos 125 milímetros en el acumulado se desbordó el dren Jabalines, provocando que el agua ingresara al menos a 120 viviendas ubicadas en la colonia Jacarandas.
Aseguró que la población al estar “acostumbrada” a las constantes inundaciones en este sector prefirió quedarse en sus domicilios y refugiarse en la segunda planta para de esta forma poner a salvo sus bienes.
En otros sitios del municipio como Villa Unión y otras colonias de Mazatlán fueron trasladadas a albergues al menos 100 personas.
Desde las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles se cayó la red celular en el puerto de Mazatlán, la cual hace apenas unos momentos se restableció y aún en gran parte del municipio no existe energía eléctrica.
Detalló que se encuentran en recorridos conjuntos con la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar a la población y cuantificar los daños.
En la zona Dorada un número importante de bares y restaurantes sufrieron daños en su infraestructura y se reporta la caída de múltiples árboles así como espectaculares y cableado eléctrico.