“Pamela” ocasiona daños en Mazatlán; cae red celular y luz

Samuel Sánchez

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El paso del huracán “Pamela” por Mazatlán provoca múltiples daños en infraestructura y al menos 100 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer que producto de las lluvias intensas de al menos 125 milímetros en el acumulado se desbordó el dren Jabalines, provocando que el agua ingresara al menos a 120 viviendas ubicadas en la colonia Jacarandas.

Aseguró que la población al estar “acostumbrada” a las constantes inundaciones en este sector prefirió quedarse en sus domicilios y refugiarse en la segunda planta para de esta forma poner a salvo sus bienes.

En otros sitios del municipio como Villa Unión y otras colonias de Mazatlán fueron trasladadas a albergues al menos 100 personas.

Desde las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles se cayó la red celular en el puerto de Mazatlán, la cual hace apenas unos momentos se restableció y aún en gran parte del municipio no existe energía eléctrica.

Detalló que se encuentran en recorridos conjuntos con la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar a la población y cuantificar los daños.

En la zona Dorada un número importante de bares y restaurantes sufrieron daños en su infraestructura y se reporta la caída de múltiples árboles así como espectaculares y cableado eléctrico.

Verifique también

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar para hacer necropsia por tercera vez

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada …

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.