“Pamela” ocasiona daños en Mazatlán; cae red celular y luz

Samuel Sánchez

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El paso del huracán “Pamela” por Mazatlán provoca múltiples daños en infraestructura y al menos 100 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer que producto de las lluvias intensas de al menos 125 milímetros en el acumulado se desbordó el dren Jabalines, provocando que el agua ingresara al menos a 120 viviendas ubicadas en la colonia Jacarandas.

Aseguró que la población al estar “acostumbrada” a las constantes inundaciones en este sector prefirió quedarse en sus domicilios y refugiarse en la segunda planta para de esta forma poner a salvo sus bienes.

En otros sitios del municipio como Villa Unión y otras colonias de Mazatlán fueron trasladadas a albergues al menos 100 personas.

Desde las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles se cayó la red celular en el puerto de Mazatlán, la cual hace apenas unos momentos se restableció y aún en gran parte del municipio no existe energía eléctrica.

Detalló que se encuentran en recorridos conjuntos con la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar a la población y cuantificar los daños.

En la zona Dorada un número importante de bares y restaurantes sufrieron daños en su infraestructura y se reporta la caída de múltiples árboles así como espectaculares y cableado eléctrico.

Verifique también

Muestran en Cobaes el Museo Templo Mayor de INAH

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Toma de México Tenochtitlan …

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *