Morena adelanta iniciativa para crear la Secretaría de la Mujer

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa probablemente en esta misma semana para dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer, donde se estaría desapareciendo el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Feliciano Castro Meléndrez, líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, adelantó que la propuesta también estaría respaldada por otros grupos parlamentarios.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró que si parte de la nueva estructura va a impactar al Instituto Sinaloense de las Mujeres si es necesario revisar la legislación en la materia.

“Nosotros estaríamos en total apertura con el próximo ejecutivo para darle cause a las reformas que el caso imponga en función del concepto de cómo piensan estructurar la administración pública en lo que se refiere a impactos a algunas leyes en función de algunas instituciones”.

Castro Meléndrez agregó que la iniciativa tiene que presentarse lo más rápido posible ya que la nueva administración estatal que encabezará Rubén Rocha Moya entra en funciones a partir del 1 de noviembre.

Rocha Moya anunció la creación de la Secretaría de la Mujer en donde se maneja el nombre de la doctora Teresa Guerra Ochoa para ocupar la titularidad.

Verifique también

Muere hombre atropellado en la carretera Culiacán-Navolato

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre perdió la vida de manera instantánea tras las …

Joven resulta herida de bala en una fiesta en Durango y la trasladan a Culiacán

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una joven fue ingresada a un hospital de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *