Morena adelanta iniciativa para crear la Secretaría de la Mujer

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa probablemente en esta misma semana para dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer, donde se estaría desapareciendo el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Feliciano Castro Meléndrez, líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, adelantó que la propuesta también estaría respaldada por otros grupos parlamentarios.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró que si parte de la nueva estructura va a impactar al Instituto Sinaloense de las Mujeres si es necesario revisar la legislación en la materia.

“Nosotros estaríamos en total apertura con el próximo ejecutivo para darle cause a las reformas que el caso imponga en función del concepto de cómo piensan estructurar la administración pública en lo que se refiere a impactos a algunas leyes en función de algunas instituciones”.

Castro Meléndrez agregó que la iniciativa tiene que presentarse lo más rápido posible ya que la nueva administración estatal que encabezará Rubén Rocha Moya entra en funciones a partir del 1 de noviembre.

Rocha Moya anunció la creación de la Secretaría de la Mujer en donde se maneja el nombre de la doctora Teresa Guerra Ochoa para ocupar la titularidad.

Verifique también

La alta participación ciudadana garantiza la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral: Noé Heredia

Culiacán, Sin.-  Será la gente de Culiacán y de todo el estado la que garantice …

La seguridad por los suelos. ¿Dónde está Gerardo Mérida Sánchez?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El pasado viernes 17 de mayo una explosión registrada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *