Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posible aspirante a la presidencia de la República en 2024, aseguró que el país está preparado para tener a una mujer presidenta.
En declaraciones hechas durante su asistencia a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, la jefa de gobierno capitalina aseveró que México está preparado y ya hay precedentes de mujeres que han competido para el puesto.
“El país está preparado, pero desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”, declaró.
Enfatizó que la búsqueda de la presidencia no solo es un tema de género, sino que también es de dar apoyo al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La jefa evitó dar más detalles al respecto de su posible postulación, pues señaló que eso vendrá después.
Aunque no ha sido clara en sus intenciones de competir por la candidatura de Morena a la presidencia para las elecciones federales de 2024, Sheinbaum ya fue destapada por el presidente López Obrador como una de las posibles presidenciables.
Asimismo, entre otros nombres que dio el mandatario para sus posibles sucesores están los del canciller Marcelo Ebrard; el embajador en EU, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; o la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también quiere postularse a la presidencia y ayer aseguró que le ganará la candidatura del partido a Sheinbaum y Ebrard.
Con información de latinus.us