Sheinbaum asegura que México está preparado para una mujer presidenta

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posible aspirante a la presidencia de la República en 2024, aseguró que el país está preparado para tener a una mujer presidenta.

En declaraciones hechas durante su asistencia a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, la jefa de gobierno capitalina aseveró que México está preparado y ya hay precedentes de mujeres que han competido para el puesto.

“El país está preparado, pero desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”, declaró.

Enfatizó que la búsqueda de la presidencia no solo es un tema de género, sino que también es de dar apoyo al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La jefa evitó dar más detalles al respecto de su posible postulación, pues señaló que eso vendrá después.

Aunque no ha sido clara en sus intenciones de competir por la candidatura de Morena a la presidencia para las elecciones federales de 2024, Sheinbaum ya fue destapada por el presidente López Obrador como una de las posibles presidenciables.

Asimismo, entre otros nombres que dio el mandatario para sus posibles sucesores están los del canciller Marcelo Ebrard; el embajador en EU, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; o la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también quiere postularse a la presidencia y ayer aseguró que le ganará la candidatura del partido a Sheinbaum y Ebrard.

Con información de latinus.us

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *