Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que continúan investigando el caso del joven Javier Maximiliano, estudiante de 18 años que permaneció desaparecido durante 16 días antes de ser liberado y retornar a su hogar.
Quiñónez Estrada detalló que se encuentran integrando la carpeta de investigación con diversos indicios, como la información extraída del celular del joven y la declaración de Josefina, madre de la víctima.
“Estamos investigando todavía, se extrajo información de su teléfono y estamos investigando para ver quién fue el responsable de la privación de la libertad”, señaló la fiscal.
Si bien existen algunas líneas de investigación abiertas, la funcionaria se reservó los detalles por motivos de confidencialidad y para no comprometer el caso.
“Tenemos la información del teléfono y la declaración de su señora madre, aunque él no ha querido ser entrevistado”, acotó.
Cabe recordar que Javier Maximiliano, estudiante de la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reapareció durante la madrugada del pasado 6 de junio en las calles del Fraccionamiento 4 de Marzo, en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con reportes oficiales, fue hallado cerca de su vivienda, presuntamente con el rostro cubierto.