Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunciaron que lograron bajar los niveles de abandono en las preparatorias.

De acuerdo con el director general de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco, en años anteriores se registraba una tasa de entre el 14 y el 15 por ciento, pero actualmente se redujo en al menos 5 puntos porcentuales.

A pesar de este avance, Flórez Arco enfatizó que aún no están satisfechos, ya que la deserción no es solo un número, sino también proyectos de vida truncados. La meta es seguir disminuyendo esta estadística y llegar al 6 por ciento en el futuro.

El nuevo plan de estudios, presentado durante el Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato UAS 2024, busca fortalecer la educación en las cuatro unidades regionales de Sinaloa.

Se estableció que, a partir de agosto, los estudiantes podrán beneficiarse de estas mejoras y encontrar un camino sólido hacia su desarrollo académico.

Verifique también

Ataque de EU e Israel contra Irán; te contamos lo último hasta la tarde de este domingo

(Café Negro Portal). – Desde el sábado pasado, Estados Unidos e Israel han bombardeado Irán …

“Sheinbaum vino a Sinaloa a contar un cuento que solo Morena se cree”: diputada Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada Roxana Rubio Valdez afirmó que la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *