Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunciaron que lograron bajar los niveles de abandono en las preparatorias.

De acuerdo con el director general de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco, en años anteriores se registraba una tasa de entre el 14 y el 15 por ciento, pero actualmente se redujo en al menos 5 puntos porcentuales.

A pesar de este avance, Flórez Arco enfatizó que aún no están satisfechos, ya que la deserción no es solo un número, sino también proyectos de vida truncados. La meta es seguir disminuyendo esta estadística y llegar al 6 por ciento en el futuro.

El nuevo plan de estudios, presentado durante el Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato UAS 2024, busca fortalecer la educación en las cuatro unidades regionales de Sinaloa.

Se estableció que, a partir de agosto, los estudiantes podrán beneficiarse de estas mejoras y encontrar un camino sólido hacia su desarrollo académico.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *